Brackets es un programa multiplataforma editor de código orientado al desarrollo web. A su vez, está desarrollado usando estas tecnologías, sobre todo javascript. La principal tecnología tras este desarrollo es Node.js.

brackets-quick-edit

Node.js es un entorno en tiempo de ejecución multiplataforma, de código abierto, para la capa del servidor (aunque no limitándose a ello). Más en wikipedia.

Originalmente, fue creado por la empresa Adobe, la cual liberó el código. Hoy en día, el programa se desarrolla bajo la licencia MIT y cuenta con una gran comunidad de desarrolladores. La licencia MIT permite reutilizar el software así licenciado tanto para ser software libre como para ser software no libre, permitiendo no liberar los cambios realizados al programa original. También permite licenciar dichos cambios con licencia BSD, GPL, u otra cualquiera que sea compatible (es decir, que cumpla las cláusulas de distribución).

Como editor de código, Brackets tiene la mayoría de características que hoy en día son casi un estándar: resaltado de código, coloreado de sintaxis, autocompletado, sugerencias, cursores múltiples, etc.

 

 

El texto anterior es una pequeña introducción que he extraído del documento que escribí sobre la realización de la extensión.

Ya os he hablado de la idea tras dicha extensión: integrar el servicio web Placehold.it en Brackets.

Así pues, pongo a vuestra disposición el pdf con todo el proceso de desarrollo (22 páginas). En el documento trato todos los aspectos, desde la programación hasta su publicación en el repositorio de la app y también en Github. ¡Espero que lo encontréis interesante!

portada-desarrollo_extension_brackets-JARADIGITAL

previa-desarrollo_extension_brackets-JARADIGITAL

Desarrollo de una extensión para el editor Brackets

Un pensamiento en “Desarrollo de una extensión para el editor Brackets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *