¿No sabes qué es el RSS? Entonces estás perdiéndote una de las mejores maneras de acceso al conocimiento que te brinda la web.

Es triste que una tecnología con este potencial no haya llegado nunca a ser excesivamente popular. Sin embargo, los que la usamos somos tremendamente fieles y no estamos dispuestos a prescindir de ella. Cuando Google suprimió la genial webapp Google Reader, muchos pensaron que sería su fin y ahí sigue, vivo y coleando.

Con un buen lector de feeds y una lista aceptable de suscripciones, no habrá noticia que se te escape.

Te recomiendo Feedly, un lector web que dispone también de app móvil.

 

No seas tú quien busque el contenido, que el contenido venga a ti.

 

Puedes empezar por suscribirte a nuestro feed: http://jaradigital.es/feed/

Bonus: Otra utilidad muy interesante es Full Text RSS Feed, que nos sirve para convertir en completos los feeds que no lo sean. Algo que a veces ocurre, es que una web sólo publica las primeras frases de sus noticias en el feed. Mediante esta utilidad, obtendremos feeds con las noticias íntegras.

Vinagre (por decirlo de alguna manera): ¡Twitter no es para eso! Algo que no me gusta es que muchas cuentas de twitter parecen querer ser justamente eso, un canal en el que anunciar que has publicado un nuevo post o noticia en tu web. Twitter debe dar valor añadido, crear un nuevo canal de comunicación con tu lector. Para hacer algo que ya está disponible hace años, y mejor optimizado, no merece la pena. En general, hay bastante desconocimiento sobre los feeds y su potencial. Una pena.

 

El nuevo analfabetismo no es no saber cosas, es no saber usar la información.

Jimmy Wales (Fundador de la Wikipedia)

 

El RSS

Un pensamiento en “El RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *