Tan importante como saber hacer tu trabajo, es saber organizarlo.

No soy fan especialmente del GTD –getting things done–, pero sí que uso algunos trucos.

Os traigo tres pequeños recursos que uso continuamente.

 

TO-DO list

To_Do

Un pdf para imprimir listas de To-Do (por hacer), cortesía de Jess Eddy. Según lo que necesite esquematizar uso una página u otra.

 

Weekly Calendar

weekly-calendar-2015

Otro pdf. En esta ocasión son calendarios semanales. Así veo el trabajo de toda la semana en un vistazo.

Disponibles en Calendarpedia. Hay dos versiones, la americana y la de UK. Recomiendo la de UK porque en la americana la semana empieza en domingo. Lo bueno es que hay calendarios de muchos más tipos (mensual, anual, diario…) y además en más formatos. A mí el que mejor me funciona es el que pongo en la imagen, que podréis encontrar aquí (Template 5: Weekly calendar 2016 (UK), landscape orientation, 2 columns).

 

Libreta

Y por mucho tiempo que pase, por mucho que nuestros coches casi conduzcan solos, siempre, siempre, una libreta y unos cuantos bolis, subrayadores y post-its.

Sigo siendo un ser analógico, después de todo 😉

Tips de organización personal

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